Santa Cruz, 30 de mayo de 2023 (ABI). – El informe oficial sobre las pericias realizadas a la presunta carta póstuma que dejó el interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, podría ser conocido esta tarde.
Los estudios grafológicos y grafotécnicos podrían establecer la autenticidad del manuscrito que estaba en una hoja de la agenda personal de Colodro.
“Vamos a concluir un informe más que falta y esta tarde seguramente se va a dar el informe oficial, antes de eso no voy a adelantar absolutamente nada (…). Estamos cumpliendo con trabajo investigativo, periciales, técnicos, científicos y una vez que concluyamos y tengamos toda la información que se ha colectado en el trabajo de campo se va a hacer conocer en un informe oficial”, informó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín.
Colodro fue posesionado como interventor el 26 de abril, luego de la intervención del Banco Fassil por denuncias de “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Hasta la fecha, cinco de los exejecutivos de Fassil se encuentran en prisión preventiva, acusados de delitos financieros.
Tras constatar las irregularidades, Colodro falleció la noche del sábado 27 de mayo en circunstancias aún no esclarecidas y que ahora son investigadas.
Se presume que cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.
Tras el precintado del lugar y el inició de las investigaciones, la Policía encontró una presunta carta póstuma; sin embargo, familiares y otros dudan de la veracidad del manuscrito por ello se ordenó pericias especializadas.
El Ministerio Público investiga el deceso del exinterventor como un homicidio suicidio; sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
Desde el pasado lunes, un grupo multidisciplinario de investigadores realiza las pesquisas para esclarecer este hecho que conmocionó a la población boliviana.
GMM/Afbs

