El periodista Nelson Campos, de radio Patria Nueva, exigió este viernes garantías al candidato a la Alcaldía de Sucre, Horacio Poppe, luego de que él y sus simpatizantes ejercieron violencia simbólica y amenazas de agresión contra el comunicador.
Campos, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, relató las circunstancias en las cuales fue insultado, amenazado, intimidado y casi agredido físicamente por Poppe y sus militantes.
El periodista dijo que solo se dedicó a realizar la cobertura noticiosa habitual respecto a las protestas de los seguidores de Poppe, hasta que él lo identificó e indujo a sus simpatizantes a agredirlo.
Según el video mostrado en Bolivia Tv, luego de que Poppe identificó públicamente al periodista, sus militantes insultaron, amenazaron e intentaron agredir a Campos, quien se vio obligado a resguardarse detrás de la Policía.
El periodista solicitó públicamente garantías a Poppe para evitar que él o sus seguidores vuelvan a agredirlo.
Al respecto, este viernes, el Ministerio de Justicia emitió un pronunciamiento y condenó tal hecho. Ratificó que la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza la libertad de expresión y que el Código Penal establece sanciones para actos de violencia contra la prensa.

