Se prevé pedir al Juez la detención preventiva del sospechoso en la cárcel.
Fiscalía detiene en Santa Cruz a sospechoso de parricidio e infanticidio ocurrido en La Paz

Fiscalía detiene en Santa Cruz a sospechoso de parricidio e infanticidio ocurrido en La Paz

La Paz, 27 de noviembre de 2022 (ABI).- El sospechoso Simón R.F. (36) fue aprehendido en Santa Cruz y entregado a la Fiscalía de La Paz, por el crimen de su madre e hijo bebé, según reportó este domingo el Fiscal Departamental, William Alave.

La autoridad judicial explicó que el Ministerio Público actuó sobre la imputación por delitos de Parricidio e Infanticidio cometidos por Simón contra la vida de Julia B.Q, (74) con múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino (seis meses) quemado en una casa de Alto Achachicala (La Paz), el 10 de noviembre.

“El Fiscal del caso, ya había emitido la orden de aprehensión y alerta migratoria  para este sujeto que se presume sería el autor de la muerte de la anciana y el bebé”, declaró Alave.

El aprehendido en Santa Cruz, llegó al aeropuerto internacional de El Alto el sábado y entregado a la Fiscalía. Se le tomó la declaración del hecho criminal, para que sea imputado por Parricidio e Infanticidio. Se prevé pedir al Juez la detención preventiva del sospechoso en la cárcel. 

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el crimen ocurrió el 10 de noviembre en Alto Achachicala.

La hija de la anciana denunció a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida, con heridas punzocortantes, y a su sobrino bebé quemado en el patio de la misma casa.

NF/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI