La mercancía fue hallada mediante los operativos operativos “Colmena” y “Pez León”. Foto: RRSS.
Operativos afectan al narcotráfico en más de $us 900.000 en Cochabamba y Santa Cruz

Operativos afectan al narcotráfico en más de $us 900.000 en Cochabamba y Santa Cruz

Cochabamba, 26 de noviembre de 2022 (ABI). - Mediante los operativos “Colmena” y “Pez León”, activados en Cochabamba y Santa Cruz, se afectó al narcotráfico en $us 954.000, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha logrado afectar al narcotráfico con más de 754.000 dólares americanos”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Explicó que los planes operativos “Colmena” y “Pez León” fueron ejecutados el 24 de noviembre en el sindicato Nueva Senda del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento de Cochabamba.

Aproximadamente a las 03.30 de la madrugada de ese día, una patrulla avanzó a inmediaciones del sindicato mencionado, después de procesar información de que en la zona existiría una pista clandestina.

En este sentido, se detectó una pista clandestina con una avioneta con matrícula CP-2883, un vehículo y una motocicleta con varias personas en el lugar, quienes al notar la presencia policial se fugaron hacia la maleza del monte.

En el interior de la avioneta se encontraron nueve bolsas grandes de yute que contenían paquetes tipo ladrillo forrados con masquín con clorhidrato de cocaína. En total se contabilizaron 270 paquetes con un peso aproximado de 292 kilogramos con 840 gramos.

Adicionalmente en el vehículo tipo minibús se encontraron 420 gramos de pasta base de cocaína.

Asimismo, el ministro indicó que, mediante operativos en Santa Cruz, pese a los conflictos, Umopar Oriente Cotoca encontró un laboratorio de drogas en el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró.

En el mismo, tras rastrillajes se hallóáreas de secado, prensado, centrifugado, diluido y filtrado de sustancias contraladas, además de depósitos de químicos, dormitorios, una cocina, entre otros ambientes.

“Con este operativo, hemos logrado afectar al narcotráfico con más de 200.000 dólares americanos”, dijo.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI