Efectivos de la Armada Boliviana en patrullajes. Foto: Armada Boliviana
Diablos Azules de la Armada patrullan en tareas de interdicción ríos de la Amazonía

Diablos Azules de la Armada patrullan en tareas de interdicción ríos de la Amazonía

La Paz, 13 de julio de 2022 (ABI).- Los ríos Mamoré, Iténez y sus afluentes son patrullados por lanchas nodrizas de la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” para cumplir tareas de interdicción al narcotráfico y otros delitos, informó este miércoles la Armada Boliviana.

“(Este despliegue) permite ejecutar la cobertura estratégica operativa en las fronteras (…) resguardando de esta manera la integridad y soberanía del Estado Boliviano, mediante constantes patrullajes fluviales fronterizos”, indicó el capitán Gustavo Anibarro, comandante de los Diablos Azules.

La Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules y sus unidades dependientes cumplen la tarea de sentar la presencia del Estado en las regiones fronterizas.

Las unidades de Tarea Especial están desplegadas en lugares estratégicos de las diferentes cuencas hidrográficas del país, con mayor incidencia en la cuenca amazónica, donde se tiene límites naturales de ríos navegables con Brasil.

Estas lanchas nodrizas realizaron abordajes a las embarcaciones en búsqueda de ilícitos y realizando los controles “exhaustivos” de medidas de seguridad en la navegación.

Además de verificar de la tenencia de documentación actualizada, coadyuvando a las tareas de Lucha Integral Contra el Narcotráfico y delitos conexos.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI