La Paz, 13 de julio de 2022 (ABI).- Efectivos antidroga ejecutaron tres operativos de interdicción y lograron el secuestro de 23, 2 kilos de cocaína en los departamentos de La Paz y Oruro.
Estas interdicciones contra el narcotráfico se realizaron en marco del “Plan de Operaciones Bolivia Segura”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Durante el primer operativo los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) requisaron un vehículo particular, color blanco, marca Toyota, conducido por Mario C. A., de 57 años en el puesto de control de peaje “Capachos”.
“El vehículo tenía un compartimiento hábilmente camuflado con 15 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquín transparente e impregnado con mostaza, conteniendo una sustancia blanquecina, que sometida a la prueba de campo de narco test dio resultado positivo para cocaína”, indica un reporte oficial.
Por lo que el conductor fue aprehendido, la droga y el vehículo están secuestrados.
El segundo operativo se desarrolló en la carretera Oruro-Pisiga, en el que efectivos antidroga interceptaron un vehículo de servicio público e identificaron a una comerciante que trasladaba cápsulas de droga, haciendo un total de dos kilos con 350 gramos de cocaína.
“Se identificó a Tania M. F., de 33 años de nacionalidad boliviana y comerciante, quien en el interior de su bolso de mano llevaba cápsulas tipo ovoide de color negro forradas con plástico transparente envueltas en dos bolsas nylon”.
La mujer fue aprehendida y el chofer fue arrestado.
El último caso se registró en inmediaciones de la Terminal Interdepartamental Metropolitana de la ciudad de El Alto-La Paz, lugar donde se interceptó a José Luis C. T., de 34 años, quien con una actitud sospechosa se negó a la realización de una requisa regular.
“Tras la revisión de sus pertenencias se encontró una mochila negra que contenía cinco paquetes en forma de ladrillo (…) que sometidos a prueba de campo dio resultado positivo para cocaína”, informó el viceministro.
Mamani aseveró que ante ese hecho flagrante se procedió al secuestro de la sustancia controlada que hacía un peso total de 5.180 gramos de clorhidrato de cocaína y se aprehendió al sujeto.
En estos tres operativos de interdicción se secuestró de 23, 2 kilos de cocaína en los departamentos de La Paz y Oruro.
GMM/Mac

