Potosí, 08 de julio de 2022 (ABI).- La Comisión de fiscales que investigan el caso Golpe de Estado I llegó al penal Santo Domingo de Cantumarca para tomar la declaración informativa al expresidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari.
Pumari, quien fue acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho en las elecciones de 2020, ahora presenta en calidad de testigo -en un ambiente de la cárcel- sus declaraciones por la crisis política y social y los hechos luctuosos de noviembre de 2019.
Según el abogado de defensa del excívico, Jorge Valda, Pumari está tranquilo y brindará la información que requiera la Fiscalía en este caso.
Pumari guarda detención preventiva en Cantumarca desde el 11 de diciembre de 2021 y es investigado por delitos electores por su presunta participación en la quema del Tribunal Electoral de Potosí en el 2019.
Hasta el momento, la Comisión de fiscales tomó declaraciones los políticos de oposición Jorge Tuto Quiroga Ramírez; el diputado de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón; el empresario Samuel Doria Medina, entre otros.
Además, se tiene programada la declaración de Luis Fernando Camacho y su padre para la próxima semana.
En este caso denominado Golpe de Estado se investiga la comisión de los delitos de terrorismo y conspiración. En el proceso penal figuran la exsenadora Jeanine Áñez y quienes la acompañaron en su administración de facto entre 2019 y 2020.
GMM/Mac

