El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este lunes que el Gobierno nacional ejecutará un proyecto para la construcción de un sistema de agua potable para cerca de 600 familias de la urbanización “Vinto II” de la ciudad de Oruro, con una inversión de más de Bs 4 millones.
“Son más de 18 juntas vecinales que se van a beneficiar, más de 600 familias, más de 4.000 habitantes, con una inversión de más de Bs 4 millones”, anunció en una entrevista con Bolivia TV.
La autoridad estatal detalló que el Gobierno nacional proveerá el 80% del financiamiento y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro proporcionará el 20% restante.
Destacó que el proyecto hará posible proveer de agua potable necesaria a familias que precisan los servicios básicos como parte de las tareas de reactivación de obras paralizadas durante el año pasado.
“Nos va a permitir reactivar la economía. Vale decir, va a generar empleos directos, indirectos. Más de 500 empleos directos”, agregó.
Finalmente, Valda recordó que se cuenta con varios proyectos en ejecución en la ciudad de Oruro, así como estudios y planes maestros para la provisión de alcantarillado.

