El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, inspeccionó la construcción de unidades habitacionales en ocho zonas de la ciudad de El Alto, estructuras que cuentan con una inversión de más de Bs 3 millones, para familias vulnerables de esa urbe.
El Viceministro del sector realizó la inspección al denominado "Proyecto de Viviendas Nuevas Autoconstrucción en la ciudad de El Alto", acompañado de autoridades legislativas y dirigentes de los distritos 9, 11 y 14.
"El proyecto se desarrolló en las zonas de Amachuma, Milluni Bajo, Parcopata, Pomamaya, Pomamaya Alta, Tacachira, Vilaqui, Villandrani, donde se ejecutaron 76 viviendas con una inversión de más de Bs 3 millones, destinadas a familias vulnerables de la urbe alteña", se lee en una nota del Ministerio de Obras Públicas.
Estas infraestructuras constan de dos y tres dormitorios, cocina, baño y sala–comedor.
El viceministro Cruz indicó que este tipo de infraestructuras permiten garantizar viviendas adecuadas, un derecho proclamado en la Constitución Política del Estado y la Organización de Naciones Unidas.
“Las viviendas deben tener un diseño universal y adecuadas a cada región", sostuvo la autoridad.
El Ministerio de Obras Públicas desarrolla diferentes proyectos para ordenar el crecimiento de las ciudades y de esta manera garantizar el acceso a servicios básicos, salud, educación y todo lo que corresponde al área urbana.

