El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió Bs 328 millones para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social en el municipio de El Alto, beneficiando a más de 700.000 habitantes.
Según datos de la entidad, desde 2018, a través de los fideicomisos Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública (AEIP), Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales (CLGADM) y Proyectos de Inversión Pública (PIP), el FNDR desembolsó un total de Bs 228 millones, con los que se garantizó y apoyó la ejecución de más de 800 proyectos, garantizando el pago de aportes locales y cancelando planillas de obras realizadas.
Con el fideicomiso AEIP se financiaron Bs 48,54 millones, recursos dirigidos principalmente a proyectos de mejoramiento de calles y avenidas; equipamiento y construcción de unidades educativas; instalación de agua y alcantarillado, construcción de plazas, parques, sedes sociales y canchas polifuncionales en colegios y escuelas.
Con el fideicomiso CLGADM los desembolsos totalizaron Bs 61,44 millones, fondos destinados a financiar las contrapartes de proyectos de alcantarillado sanitario y agua potable, a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Con el fideicomiso PIP se financiaron Bs 118,95 millones, dinero invertido en el pago de planillas de obras ejecutadas en más de 500 proyectos y que no podían ser canceladas por el municipio debido a la falta de presupuesto.
Desde 2006 se financió Bs 99 millones para la ejecución de proyectos de inversión, a través de los programas Fondo Vial, Vivir Bien, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y Mejoramiento de Barrios (BID).
Los recursos fueron dirigidos, entre otros, al Programa Intensivo de Empleo para el mejoramiento de calles en seis distritos de esta urbe; al mejoramiento integral de los barrios 14 de Septiembre - Ventilla; Germán Busch 1-1-3; Gran Poder y Franz Tamayo; a los embovedados de los ríos Faboca y Sin Nombre; al pavimentado de vías de los distritos 1,2,3,4,5,6 y de las avenidas Néstor Galindo, Panorámica Sur y Panorámica Norte.
También, se financió la construcción del alcantarillado pluvial de las avenidas Néstor Galindo y Panorámica Sur y la adquisición de maquinaria y equipo pesado.

