El FNDR financiará la construcción del Palacio Consistorial de Patacamaya
El FNDR financiará la construcción del Palacio Consistorial de Patacamaya

El FNDR financiará la construcción del Palacio Consistorial de Patacamaya

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará, con recursos del programa Vivir Bien, la construcción del Palacio Consistorial del municipio de Patacamaya, provincia Aroma del departamento La Paz, por Bs 7,79 millones.

La nueva infraestructura se erigirá en la zona Asunción, albergará oficinas y despachos del Ejecutivo y Legislativo municipal de Patacamaya.

El alcalde Pedro Delgado agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, financiará esta importante obra.

“Patacamaya es un municipio grande con cerca de 50 mil habitantes y con muchas necesidades; como alcaldía, no podemos seguir trabajando en una casa antigua, sin condiciones para atender a la gente ni para que nuestros técnicos realicen sus labores”, dijo, según un reporte de prensa.

El Palacio Consistorial de Patacamaya contará con seis niveles, con una superficie total construida de 2.583 metros cuadrados. La primera planta tendrá una superficie de 793 metros cuadrados, los niveles 2,3 y 4 con 404 metros cuadrados, cada una; en el quinto piso, el área edificada será de 330 metros cuadrados, mientras que en el nivel 6 son 245 metros cuadrados, se explica en el informe.

En el nuevo edificio municipal, funcionarán todas las oficinas administrativas, además del despacho del alcalde, salón de reuniones y áreas de servicio.

También, se dispondrán de espacios para el trabajo del Concejo Municipal, que incluye la sala de sesiones; se contará con una terraza y un auditorio, donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

El contrato de financiamiento fue suscrito por el alcalde de Patacamaya y ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con lo que se dio paso al inicio del proceso de licitación de las obras.

Según la estructura de financiamiento aprobada el crédito del FNDR alcanza a Bs 6,23 millones, que representa el 75 % del total y el aporte del municipio a Bs 1,56 millones, que equivalen al 25%.

Entre las condiciones definidas para la otorgación de este crédito, se tienen una tasa de interés del 5,44% y un plazo para la cancelación de la deuda de 10 años, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI