El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Plácido Condori, sostuvo este viernes una reunión con autoridades de la ciudad fronteriza de Villazón, Potosí, para abordar temas orientados al control fronterizo, cuyo fin es fortalecer al sector productivo, ganadero, frutícola, semillero y comercial de la región.
Según información brindada por la entidad sanitaria, Condori destacó la predisposición de las instituciones presentes para llevar adelante un trabajo coordinado en temas sanitarios; asimismo, la autoridad garantizó la gestión institucional a través de sus diferentes programas de control, inocuidad y sanidad en ese municipio.
“La autoridad sanitaria recomendó trabajar de forma mancomunada para evitar el ingreso de productos de contrabando y sin certificación sanitaria a Bolivia, pues pueden causar serios perjuicios al sector agropecuario, a la salud y a la economía de nuestro país”, refiere el reporte.
En el encuentro también participaron autoridades municipales, representantes del sector productivo, organizaciones sociales, técnicos del Senasag y del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
