El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inició este jueves un recorrido por las carreteras que están en construcción en el departamento de Santa Cruz, considerando que se destinó importantes inversiones para la ejecución de las mismas.
“Estamos viniendo a hacer un recorrido de cómo están las carreteras a esta fecha, desde Okinawa hasta Los Troncos y de Los Troncos, la malla I y la malla III, es lo que vamos a inspeccionar”, dijo en una rueda de prensa.
Explicó que la inspección se realiza con la finalidad de brindar tranquilidad, sobre el avance de la construcción y el estado de las vías en ese departamento, a los transportistas y a los productores que a diario se movilizan para mover productos como la soya.
“Vamos a terminar este recorrido en la carretera San Ignacio-San José, queremos ver el avance que ha tenido la empresa contratista porque al final nuestro Gobierno ha hecho esfuerzos importantes de entregarles recursos económicos”, indicó.
Montaño puntualizó que esta cartera, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), no debe ni una sola planilla a las empresas contratistas encargadas de la construcción de vías, por lo que su tarea es controlarlas y fiscalizarlas.
