Los alcaldes y autoridades originarias de los municipios de Coipasa y Sabaya del departamento de Oruro expresaron su apoyo a la gestión del presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos.
Según un boletín de la empresa estatal, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnéz, y el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, presentaron el lunes a Ramos como presidente de YLB a las autoridades de esos municipios.
Ramos agradeció la confianza que expresaron las autoridades de estos municipios e informó que la empresa estratégica YLB tiene planeado realizar en el salar de Coipasa proyectos en beneficio de los habitantes del departamento y del país.
“Ya estamos avanzando en las pruebas piloto con las empresas seleccionadas para la Extracción Directa del Litio (EDL), vamos a impulsar los proyectos para que salgan adelante, estamos aquí para trabajar y necesito todo su apoyo para lograr los objetivos”, expresó.
Por su parte, el viceministro Arnéz señaló que se trabaja en reactivar los proyectos de industrialización en el salar de Coipasa y que se hará conocer los objetivos trazados a mediano y largo plazo.
“Los proyectos en el salar de Coipasa traerán beneficio a todos los orureños, considero que nuestras autoridades nacionales van a trabajar para todos los bolivianos reactivando la economía y generando nuevas fuentes de trabajo”, manifestó.
En la reunión se conformó el “Comité Impulsor del Litio” con la finalidad de gestionar y coordinar todo lo relacionado a las actividades, avances y proyectos que vayan a realizarse en ese salar, de acuerdo con YLB.

