El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales, visitó el municipio de El Puente, Santa Cruz, para evaluar los daños causados por el desborde del río Grande y entregar obras productivas por su 87 aniversario.
Según un reporte de esta cartera de Estado, la autoridad se reunió con el alcalde municipal de El Puente, Proofel Huaylla; el senador, Isidoro Quispe, autoridades del Concejo Municipal y dirigentes de las comunidades afectadas por las lluvias, con la finalidad de plantear acciones efectivas que permitan proteger el trabajo agrícola productivo.
“Vamos a ponernos a trabajar en encausar el río Grande que rompió las áreas de protección en tres lugares, inmediatamente con Defensa Civil se han dispuesto los recursos para poder coadyuvar y salvaguardar las áreas productivas de este municipio”, mencionó Gonzales.
Por otro lado, a tiempo de conmemorar los 87 años de creación de este municipio, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Nuestro Pozo, realizó la entrega de dos sistemas de agua subterránea, infraestructura que permitirá fortalecer el trabajo de más de 1.400 familias que se dedican a la crianza de ganado.
Gonzales destacó el aporte del municipio en la recuperación de la democracia tras el golde de Estado. “Es un municipio que ha luchado por recuperar la democracia y ha permitido que nuestro hermano Luis Arce Catacora gane con el 55 % de los votos; ahora nos queda retribuir ese sacrificio del pueblo boliviano haciendo uso adecuado y oportuno de los recursos para apoyar a la reconstrucción de nuestra economía productiva”
Enfatizó que el MDRyT llega con proyectos en beneficio de las comunidades que producen alimentos para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía a todo el pueblo boliviano.
