Más de 500 unidades productivas generaron Bs 20 millones en ventas con la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran cada mes su bono refrigerio, informó este lunes el director ejecutivo de Pro Bolivia, Vidal Coria.
“Tenemos un poco más de 500 unidades productivas registradas (…). A la fecha, con la aplicación móvil se ha movido un poco más de 20 millones de bolivianos ya en ventas”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.
Indicó que, de 57.000 funcionarios públicos registrados en la actualidad, están habilitados en la aplicación “Consume lo nuestro” alrededor de 49.000, que realizaron un poco más de 114.00 transacciones de compra.
Si bien hasta el momento 500 unidades productivas ofertan su producción mediante esa aplicación móvil, se busca tener entre 1.500 a 2.000 para ofrecer a los funcionarios públicos la mayor cantidad y variedad de producción nacional, según Coria.
“Hacemos extensiva la invitación para que nuestras unidades productivas puedan registrarse y ser parte de esta aplicación (…), pero también convocar a nuestros hermanos servidores públicos que realicen estas compras en los puntos Hecho en Bolivia”, exhortó.
Indicó que este año el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural organizará ferias donde los servidores públicos podrán comprar productos nacionales mediante esa app, tomando en cuenta que se tiene alrededor de Bs 40 millones a disposición.
En el marco de la reactivación económica, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513, en mayo de 2021, que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.
Mediante esa aplicación móvil, los funcionarios no sólo pueden comprar alimentos, sino también productos de los sectores cuero, madera, metalmecánica, textiles, entre otros, de acuerdo con datos oficiales.

