Con la apertura de un total de 48 “Puntos Unión” entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el Banco Unión logró descongestionar las filas en sus agencias, optimizando la atención de los servicios a sus clientes y usuarios; asimismo, el nuevo canal de atención permite ampliar el acceso a los servicios financieros.
Según un boletín institucional, los “Puntos Unión” fueron habilitados para realizar depósitos a cuentas propias y a terceros, retiros de cuentas propias, pago de telefonía, por ejemplo: Entel, Viva, Tigo, Cotas, televisión satelital “TuVes”, pago de energía eléctrica de Delapaz y CRE, además de la cancelación del servicio de agua potable de Epsas y Saguapac.
“Desde su apertura, el 15 de diciembre de 2021 hasta la fecha, se logró realizar 3.051 transacciones, entre depósitos y retiros, también se registraron 9.550 transacciones en pago de servicios, haciendo un total de 12.601 transacciones en general”, indica la nota.
“Realizar operaciones financieras en los ‘Puntos Unión’ tiene muchas ventajas, como, optimizar tiempo y sin la necesidad de apersonarse a una agencia física, realizar transacciones de forma cómoda, ágil y en horarios de atención diferenciados, incluso en fin de semana”, agrega el documento.
Los “Puntos Unión” utilizan un Software transaccional con altos estándares de seguridad informática, debido a que utilizan la tecnología de canales digitales del Banco Unión S.A.
Para conocer los puntos habilitados, se puede visitar la página web www.bancounion.com.bo o ingresar al link: https://www.bancounion.com.bo/PuntoUnion/Clientes.
Para la gestión 2022, se tiene una proyección de incrementar 100 Puntos de Atención Financiera adicionales a nivel nacional, con la solución de Corresponsalías No Financieras.
