El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) cerró la gestión 2021 con una ejecución del 93,55% de su presupuesto de inversión pública, cumpliendo de esta manera las metas establecidas por el Gobierno nacional.
En esa línea, los desembolsos de programas propios y fideicomisos alcanzaron a Bs 732,79 millones, de los Bs 783,32 millones presupuestados.
“Los niveles de ejecución de recursos de inversión alcanzados por el FNDR representan un aporte institucional importante para la reactivación económica del país, impulsada desde los gobiernos locales y departamentales”, informó la entidad.
El informe financiero del FNDR señala que la ejecución de la inversión pública de los programas Vivir Bien, Fondo Vial, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y del PPISB, entre enero y diciembre de 2021, alcanzó a Bs 102,08 millones, el 87,64% del presupuesto vigente, que alcanza a Bs 116,47 millones.
Los montos desembolsados a través de los programas del FNDR contemplan pagos realizados de planillas de proyectos de inversión y el financiamiento de aportes locales, estos últimos aprobados con recursos del Programa Vivir Bien.
F

