La Aduana Nacional (AN) en una semana comisó prendería y vehículos de contrabando cuyo valor alcanza los Bs 3,3 millones en operativos realizados en el departamento de Oruro, informó este jueves la gerente regional, Frida Ayala.
“Entre la mercadería se puede encontrar nueve motorizados que transportaban ropa usada, ropa nueva, aparatos tecnológicos como televisores y equipos de sonido, entre otros”, indicó según un boletín.
De acuerdo con el reporte, los operativos fueron realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Policía Boliviana.
Los motorizados que trasportaban la mercancía eran cuatro minibuses y cinco camiones; sin embargo, tres de ellos eran indocumentados o tenían irregularidades en sus registros, por lo que también se procedió a su comiso.
Un camión transportaba televisores, radios, entre otros aparatos tecnológicos, cuyo valor suma Bs 1,7 millones. Los demás motorizados movilizaban ropa usada y nueva, zapatos, zapatillas y tenis, en distintas cantidades, cuyo valor alcanza a Bs 1,6 millones.
Durante diciembre, en la regional de Oruro se comisó otras mercancías ilegales como ropa de cama, juguetes, repuestos de vehículos, audífonos inalámbricos, entre otros que no tenían documentación para ingresar al país de manera legal.
En lo que va de la gestión, se comisó Bs 650,2 millones en mercancía ilegal en todo el país, a través de 8.128 operativos de control en variadas rutas, señalan los datos de la entidad aduanera.
