Con una inversión de Bs 1,3 millones, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó este martes una volqueta de 14 metros cúbicos de capacidad al municipio de Turco, Oruro.
“El alcalde municipal, Jonás Mollo, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, financió la compra de la volqueta que será empleada en la ejecución de proyectos de mejoramiento de caminos vecinales”, señala un boletín de prensa.
En esa línea, el FNDR informó, en pasados días, que la cartera vigente de créditos al 30 de noviembre llegó a los Bs 5.711 millones, monto que contempla los préstamos otorgados con recursos de los programas Vivir Bien, Fondo Vial, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y de los fideicomisos Accesos Seguros para Vivir Bien, Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública, Financiamiento a Universidades Públicas Autónomas y Proyectos de Inversión Pública.
El reporte del FNDR señala que, en los últimos 12 meses, la cartera vigente se incrementó en Bs 494 millones, de los Bs 5.217 millones reportados en diciembre de 2020.
La cartera está compuesta por 494 préstamos distribuidos en 231 sujetos de financiamiento entre los que se encuentran las nueve gobernaciones, municipios de todos los departamentos, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas.

