El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que en las diferentes regiones del país las autoridades competentes de esta cartera de Estado verifican cuántas viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias.
“En el tema de viviendas, con toda seguridad, vamos a hacer conocer también qué sectores han sido golpeados y cuántas viviendas habrían sido afectadas por el tema de las lluvias”, dijo el lunes a los periodistas.
Indicó que, en una reunión, esa jornada, le encargó al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, verificar “los extremos” que ocasionaron las lluvias en las diferentes regiones del territorio nacional.
“Obviamente, hay que verificar, hay que certificar, quiénes serían los damnificados (…). Tenemos nosotros siempre todos los años un plan de lluvias y este plan de lluvias evidentemente está haciéndose efectivo”, señaló.
Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temporada de lluvias se alargará hasta marzo de 2022, por lo que se recomienda tomar recaudos en las carreteras, limpiar canaletas y no botar basuras en las calles.
En coordinación con las autoridades municipales y departamentales, el Gobierno nacional coordina acciones para atender a las familias damnificadas por el impacto de los efectos de los aguaceros.
