La Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia, tiene previsto invertir en el siguiente año aproximadamente Bs 1.000 millones en los campos productivo, educativo y de salud, dijo su director, Gonzalo Rodríguez.
La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, lamentó que durante el régimen de Jeanine Áñez, los proyectos se paralizaron, se dejaron de pagar por lo que la ejecución presupuestaria fue muy baja.
“Para este 2022, están garantizados los recursos para reactivar todas las obras que están paralizadas, son alrededor de mil millones de bolivianos todavía que necesitamos, son las secuelas que seguimos viviendo del pésimo manejo económico que hizo el anterior gobierno de facto”, indicó.
¿Los mil millones garantizados?, preguntó el entrevistador y el Director de la Upre respondió que “ya tenemos los mil millones garantizados para concluir todos los proyectos que quedaron paralizados”.
El ejecutivo dijo que se priorizarán los proyectos productivos, en el marco del proceso de reactivación económica.
También se dará un lugar preferente a los campos de la salud y la educación, agregó.
La Upre tiene como misión, según su página web, "coordinar y promover la construcción y fortalecimiento del Estado plurinacional comunitario y autonómico, a través de la gestión por resultados, implementando mecanismos de coordinación y articulación político administrativa de la presidencia con el gabinete ministerial y con los otros órganos del Estado garantizando la participación de los movimientos sociales, la sociedad civil y los pueblos indígenas y originarios".

