El Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro - Camélidos) entregó 22 personerías jurídicas a organizaciones productivas de los municipios de Tomave, Uyuni, Belén de Urmiri, Tayacolque y San Pablo de Lípez del departamento de Potosí.
Roberto Bonifacio, coordinador de Pro - Camélidos, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), indicó que el propósito es fortalecer a las organizaciones productivas de las comunidades dedicadas a la crianza de camélidos; dichas documentaciones servirán para gestiones ante entidades públicas y privadas con miras al desarrollo económico productivo.
Indicó que se contrató a un profesional en el área legal que apoye en la gestión y regularización de documentos bajo un enfoque participativo sobre los instrumentos legales, actividad que concluye la entrega del documento jurídico a la organización beneficiaria, en coordinación con la Gobernación de Potosí.
“Toda la actividad administrativa - legal se ha ejecutado durante cinco meses, en coordinación con las organizaciones productivas”, sostuvo la autoridad.
El Programa Pro - Camélidos, en la presente gestión, también acompañó para la obtención de las personerías jurídicas en las comunidades de los departamentos de La Paz y Oruro.
