La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, y la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, firmaron este jueves un convenio que permitirá optimizar la entrega de los subsidios Prenatal, Lactancia y Universal por la Vida.
“El día de hoy el Sedem y el Segip suscriben este convenio con una vigencia de tres años, el cual permitirá al Sedem verificar (y) validar los datos de identificación de los beneficiarios cumpliendo las normas de protección y confidencialidad”, dijo Hermosa en una rueda de prensa.
Señaló que con este convenio el Segip contribuye en las políticas encaradas por el Gobierno.
Por su parte, Pacheco explicó que, con la firma del documento, se cumple el mandato del presidente Luis Arce de facilitar y mejorar la atención en la entrega de los paquetes de los subsidios Prenatal, Lactancia y Universal por la Vida.
“El convenio que ahora estamos firmando con el Servicio General de Identificación Personal nos va a ayudar bastante porque no vamos a tener errores en la identificación de la persona”, explicó.
Remarcó que con ese convenio se podrá registrar a las beneficiarias de manera “correcta y cabal”, además se reducirá tiempos, tomando en cuenta que se tuvo casos de madres que al recoger sus paquetes del subsidio tuvieron problemas con el mal registro de sus datos.
