El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Marco Tapia, informó que en un operativo realizado la madrugada de este martes en el Puesto de Control Intermedio del municipio Abapó se decomisó 3,5 toneladas de productos sin registro sanitario.
“Personal técnico del Senasag se trasladó al Puesto de Control Intermedio del municipio Abapó, donde enmarcados en las normativas sanitarias vigentes 2021, revisaron cada una de las flotas y vehículos que venían de Yacuiba con destino a Santa Cruz", explicó Tapia.
En esa línea, dio a conocer que la actividad fue coordinada con la Aduana Nacional para que en base a sus competencias se puedan determinar estrategias y ejecutar acciones para frenar el contrabando.
En este operativo, fueron detenidos: cerveza, vino, sidras, panetones, enlatados, queso, frutas, pescado y alimento para animales.
"Todos los productos perecederos y no perecederos decomisados los entregamos a la Aduana Nacional, mediante un acta para que realice su respectiva desnaturalización", sostuvo la autoridad sanitaria.
Tapia recalcó que se seguirá con el control en todos los Puestos de Control Intermedios y Fronterizos, evitando el ingreso de productos sin registro sanitario y sin permiso de importación, con la finalidad de proteger la salud pública.
