El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró este lunes que Daney Valdivia no es asesor de esa Cartera de Estado y que el viceministro de Presupuesto, Zenón Mamani, no controla las empresas públicas.
“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su preocupación porque, una vez más, los medios de comunicación emiten información sin mencionar fuentes, sin la correspondiente verificación y sin contraparte, como establecen las normas periodísticas”, señaló a través de un boletín.
Según el reporte, el periódico El Deber de Santa Cruz publicó una noticia en la cual asegura que Daney Valdivia es “uno de los principales asesores del Ministerio de Economía (…). Es, según los informantes, quien tiene a su cargo buscar fondos y recursos de cooperación para el equilibrio fiscal”.
“En tal sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara que Daney Valdivia no es asesor de esta entidad y nunca lo fue”, indica la nota.
Por otro lado, señala que El Deber sostiene que Zenón Mamani es “Viceministro del Tesoro y Créditos Públicos” y que “su trabajo se concentra en atender el problema de las empresas públicas”.
"Es necesario informar a ese diario que Mamani es viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, dato que diariamente se publica en los medios de comunicación pues en estos días se trata el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) en la Asamblea Legislativa Plurinacional", explica.
Finalmente se aclara que, en el marco de la Constitución Política del Estado y normativa vigente, las únicas instancias de control y fiscalización de las empresas públicas y de las instituciones públicas, son la Contraloría General del Estado y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

