El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ever Molina, firmó este lunes un convenio interinstitucional con el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Rogelio Jiménez, para el mejoramiento del tramo vial Paracaya – Epizana, en Cochabamba. El presupuesto destinado será de más de Bs 2 millones.
“Hoy día estamos dando un paso fundamental. Ustedes nuevamente están entrando a la Red Vial Fundamental hacia la conservación”, dijo Molina, en un acto público.
La obra se encarará en 300 días calendario y se ejecutará en 82,12 kilómetros para la instalación de pavimento flexible.
En su discurso, el titular de la ABC expresó el interés de esa entidad estatal para trabajar en la firma de nuevos convenios con la Sedcam.
El director del Sedcam, Rogelio Jiménez, informó que los recursos económicos serán destinados a la adquisición de los nuevos equipos que se usarán en el proyecto vial.
“Este tipo de convenios son la esperanza para repotenciar nuestra institución”, subrayó.
La secretaria de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba, Wilma Nogales, destacó la suscripción del convenio de la descentralizada Sedcam, puesto que permitirá la articulación de las dos entidades a favor del desarrollo regional y la integración caminera del departamento de Cochabamba.

