Una familia utiliza el servicio de internet de Entel en un dispositivo móvil.
Entel aplica redondeo o fraccionamiento del uso de datos en el servicio de acceso a internet desde 2017

Entel aplica redondeo o fraccionamiento del uso de datos en el servicio de acceso a internet desde 2017

La facturación del servicio de acceso a Internet, cuyo cobro se realiza “por volumen de datos cursados” con un redondeo o fraccionamiento a 1 Kilobyte (KB) que es igual a 1.024 Bytes, es aplicado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) desde diciembre de 2017, informó este miércoles la compañía estatal.

La reciente Resolución Administrativa Regulatoria emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruye a todos los operadores y/o proveedores que prestan ese servicio, realizar la facturación aplicando el redondeo indicado en beneficio del consumidor, que ahora pagará un monto exacto por el consumo de datos en el servicio de acceso a internet, según un boletín.

“Como Entel consideramos correcta esta Resolución, ya que brindar siempre los mejores servicios y los mayores beneficios a nuestros clientes ha sido parte de nuestra estrategia competitiva y corporativa. Este redondeo lo venimos aplicando desde el año 2017”, dijo el gerente nacional Comercial de Entel S.A, Jorge Sánchez.

Indicó que el redondeo o fraccionamiento estandarizado en la facturación de consumo exacto de los datos cursados en el servicio de acceso a internet móvil, beneficia a los usuarios del servicio, pues 1 KB es la medida más adecuada para el indicado consumo de datos.

“Nuestros más de 6 millones de clientes se benefician con el cobro y facturación del tráfico de volumen de datos que realizamos en nuestros servicios, en el marco de una política de transparencia”, acotó Sánchez.
La ATT estableció un plazo de hasta 90 días calendario, computables a partir de la publicación de la resolución mencionada, para que los operadores y/o proveedores del servicio de acceso a internet adecuen sus sistemas al redondeo o fraccionamiento de volumen de datos instruido.

“La empresa líder en telecomunicaciones celebra la aplicación de esta normativa en beneficio de los usuarios y público en general del país, más aún cuando puso en práctica este procedimiento de facturación desde la gestión 2017”, indica la nota.


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