La Paz, 08 de noviembre de 2025 (ABI). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó los discursos del presidente Rodrigo Paz y del vicepresidente Edmand Lara tras su juramento como nuevos mandatarios de Bolivia y los calificó como “muy emotivos y reflexivos”.
“Fueron dos discursos muy emotivos, muy reflexivos y ante todo proyectando al país hacia adelante. Se abre una esperanza muy grande que los bolivianos esperamos. Creo que los tiempos de cambio son buenos”, dijo la autoridad edil, en contacto con Bolivia Tv.
Tras salir victoriosos en el balotaje del 19 de octubre, Paz y Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), juraron este sábado como presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente.
Para ser parte de esta histórica jornada de investidura, arribaron a Bolivia ciudadanos de diferentes rincones de Bolivia, además de importantes autoridades y delegaciones de otros países.
Durante el acto de juramento y posesión, la Sede de Gobierno fue bañada con una intensa lluvia; sin embargo, luego los chubascos calmaron.
“Como dijo el presidente (Paz) nos ha venido una lluvia que ha limpiado todo, una limpia y creo que eso es bueno; así que adelante, toda la confianza, toda la fe y toda la esperanza”, expresó el alcalde Arias.
Durante su primer discurso como presidente, Paz anunció un nuevo tiempo para Bolivia, uno de libertad, reconciliación y unidad.
“Es tiempo de reencuentro, de reconciliación y de unidad. La historia nos enseñó que cuando nos dividimos perdemos la patria y la libertad, y unidos somos invencibles. Todo presente y futuro son mejor que el pasado, somos el presente y futuro y vamos a superar ese pasado de desgracia e indignidad para los bolivianos”, dijo el flamante mandatario.
MMCM/Afbs

