El Alto, La Paz, 17 de septiembre de 2024 (ABI).- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) coincidieron en rechazar la marcha convocada por Evo Morales, porque busca generar “dolor y luto” en la familia alteña.
“Como Central Obrera Regional de El Alto rechazamos categóricamente la marcha ‘de la muerte’ encabezada por Morales. Hemos sido amenazados como organizaciones sociales con la toma física de nuestra sede sindical, la destrucción de nuestro nuevo edificio, la toma de la Fejuve y de otras organizaciones sociales”, denunció el dirigente de la COR, Marcelo Mayta.
Según el dirigente el objetivo fundamental de la marcha evista es desestabilizar al Gobierno nacional y habilitar la candidatura presidencial de Morales “a las buenas o a las malas”.
“Ellos pretenden generar caos, dolor y luto en las familias alteñas una vez más, no lo vamos a permitir. El único responsable, si es que hubiesen fallecidos será Evo Morales porque simplemente está velando su interés personal", denunció.
Para el dirigente de la Fejuve, Alberto Quelali, la movilización evista tiene fines políticos y solo generará perjuicios a la población alteña.
“Reprochamos esta actitud personal del señor Morales que viene a perjudicar una vez más a la población, más del 87% de los alteños vive del día a día”, afirmó Quelali y recordó que El Alto, pese a haber ofrendado vidas, no recibió inversiones durante su gobierno, como se destinaron a la región del Chapare cochabambino.
“El Alto dio vidas y sangre, sufrió luto y (Morales) no ha sido reciproco con El Alto. No queremos que venga a amedrentar, ya tuvo su oportunidad”, insistió el dirigente vecinal.
nj/CC

