El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comenzó este lunes su gestión edilicia recibiendo un tomate en su cabeza lanzado por una persona que fue detenida por la fuerza por civiles que acompañaban al burgomaestre. La persona que lanzó el fruto siguió expresando su protesta pese a que le taparon la boca varias veces.
“Usted no puede entrar en estas circunstancias. Usted está entrando por el techo”, manifestó la persona que lanzó el tomate durante la posesión de Reyes Villa realizada en el Tribunal Departamental de Justicia.
Según un video que circula por las redes sociales, la persona que lanzó el tomate es un hombre de cabello encanecido y traje, que esperó la salida de la autoridad municipal en el hall del recinto judicial.
Uno de los guardias privados de Reyes Villa reaccionó con violencia, lo empujó hasta que quedó de espaldas a una pared e incluso le tapó la boca con la mano para que deje de hablar sobre el pasado del posesionado.
“Es un asesino. Es un corrupto. Es un inepto”, gritó la persona que fue sometida por la fuerza por la seguridad de Reyes Villa. Esa persona se identificó como activista por los derechos humanos.
Los militantes del partido de Reyes Villa reaccionaron y comenzaron a gritarle “masista”.
Un par de policías apareció para pedir a la persona que se calme hasta que Reyes Villa dejó el recinto judicial.

