El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, manifestó este sábado que “nunca más un golpe de Estado”. El dirigente, también exigió justicia para las víctimas de las masacres en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto).
“Nunca más un golpe de Estado. Aquí se les acabó a los golpistas su historia, porque fue golpe no fue fraude”, manifestó Borda en un acto organizado en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, donde participaron autoridades nacionales.
El dirigente departamental hizo esas afirmaciones al condenar el golpe de Estado dirigido por Jeanine Áñez.
“Esos 21 días de paro antes del golpe destruyeron nuestras fuentes de trabajo, destruyeron la economía del país, pero aquí están el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes van a recuperar la economía”, señaló Borda.
Resaltó la labor de las autoridades del Gobierno en la adquisición de vacunas contra la pandemia del COVID-19 y las políticas que se implementaron para reactivar la economía boliviana que se vio afectada por las decisiones del gobierno de facto.
“(También) pedimos justicia para nuestros compañeros de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), donde muchos fueron acribillados y asesinados (por el gobierno golpista) ¡Queremos justicia!”, exclamó el dirigente.
Añadió que en el departamento de Santa Cruz existen unas 377 mil familias “que están con el Jesús en la boca” ante el tráfico de tierras. Para esas personas pidió hacer lo necesario para que tengan justicia.
“Presidente queremos hacerle entrega de un trabajo que hemos hecho con todos los lideres barriales para que a través de usted se pueda poner en consideración y llegar a una titulación para esos nuestros compañeros”, dijo Borda.

