En el punto de vacunación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz, se observó este jueves afluencia de los jóvenes desde los 18 años, quienes acudieron con entusiasmo y confianza para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Destacaron la campaña masiva de inmunización.
“Me parece muy bien que se esté acelerando el procero de la vacunación. En lo personal, siento que es la mejor manera de cuidarnos de todo esto (COVID-19). La verdad, yo confío mucho en las vacunas”, dijo muy entusiasmado Dan Velásquez, de 18 años, en entrevista con la agencia ABI.
Además, manifestó: “Invitaría a que puedan venir a vacunarse, es una manera de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.
Los jóvenes además expresaron la necesidad que tienen de cuidar su salud ante la pandemia mundial.
“Más que una expectativa, es la necesidad con la que estoy viniendo y sentirme un poco más segura ante la pandemia, proteger a toda mi familia para evitar el contagio del virus”, afirmó Carla Gutiérrez de 22 años.
Diego Gutiérrez, también de 22 años, dijo: “La vacuna es la única esperanza para salir de esta epidemia, hay que venir a vacunarse nomás, decirles a los jóvenes que se vacunen, que no tengan miedo”.
Miguel Nina, de 33 años, manifestó que la vacunación “es la única manera de reactivar la economía del país, porque el grupo etéreo de los jóvenes son la fuerza laboral”.
“Estamos muy alegres y muy agradecidos con las autoridades y a todos decires que acudan a los puntos de vacunación, creo que es la única forma de que podamos volver a nuestra normalidad y a todas las actividades como está sucediendo en otras partes del mundo”, expresó Laura Velásquez de 29 años.

