Oruro, 01 de septiembre de 2025 (ABI).- A partir de este lunes 1 de septiembre, los estudiantes de las unidades educativas del departamento de Oruro ingresan a sus aulas en el horario de invierno regular y dejan el horario de invierno ampliado, que se mantenía desde el retorno del descanso pedagógico.
“En el departamento de Oruro estuvimos con el invierno ampliado, a partir de hoy lunes 1 de septiembre, retomamos el horario de invierno, esto con la única finalidad de precautelar la salud de nuestros estudiantes y garantizar su educación y formación”, informó el director de Educación, Germán Cardozo, en conferencia de prensa.
Con el horario de invierno ampliado los estudiantes ingresan a sus aulas 45 minutos más tarde por la mañana y salen 45 minutos antes por la tarde para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas e infecciones respiratorias durante el invierno.
Mientras, con el horario de invierno regular, los estudiantes retrasan 30 minutos el ingreso a aulas en el turno de la mañana y retrasan 30 minutos la salida en la tarde.
En el transcurso de esta semana se desarrollará una reunión interinstitucional con el Servicio Departamental de Salud Sedes y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para evaluar la conveniencia del retorno al horario regular.
En tanto, Cardozo instó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigada por las bajas temperaturas.
“Queda terminantemente prohibido la exigencia del uniforme escolar, mientras en el departamento se registren las bajas temperaturas”, remarcó.
Asimismo, informó que las actividades educativas concluirán el 5 de diciembre en todas las unidades educativas, fiscales, privadas y de convenio, como también en los centros de educación alternativa y especial.
nj/CC

