La Paz, 01 de septiembre de 2025 (ABI). – En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, este lunes se inició el Tapatón del Bicentenario “Tapitas por un niño feliz”, con el objetivo de recolectar 10 toneladas de tapitas plásticas.
“Estamos lanzando el Tapatón del Bicentenario. Queremos movilizar a toda Bolivia para que se sume con sus tapitas plásticas y así generar recursos para apoyar las diferentes necesidades que tienen los niños y jóvenes con cáncer”, afirmó Ana Carola Torres, presidenta de la asociación de voluntarios que impulsa la campaña, en contacto con Bolivia Tv.
La Tapatón es una campaña de recolección de tapas plásticas que busca reunir la mayor cantidad posible para su posterior reciclaje. Los recursos obtenidos se destinan a cubrir medicamentos, tratamientos y otras necesidades de niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.
Se instalarán ánforas identificadas con el lema “Tapitas por un niño feliz” en diferentes espacios públicos donde la población podrá depositar sus aportes.
El evento central en la ciudad de La Paz se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre en la plaza Avaroa, de 10h00 a 16h00.
Torres recordó que el año pasado se recolectaron siete toneladas de tapitas y que este año se espera llegar a 10.
Desde 2012 hasta la fecha, la Tapatón ha beneficiado a más de 550 niños con distintas necesidades económicas.
nj/Mac

