La Paz, 25 de julio de 2025 (ABI). - En el marco de su labor social, la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) entregó el jueves ayuda benéfica consistente en alimentos, productos monetizables, enseres y medicamentos a 5 familias de escasos recursos del departamento de La Paz, que atraviesan situaciones críticas de salud y vulnerabilidad social.
El acto de entrega fue realizado por el director ejecutivo de Lotería Nacional, Wilber Laura, quien destacó que esta ayuda es posible gracias a los bolivianos y bolivianas que confían en la Lotería a través de la compra de sus billetes.
“Gracias a los jugadores de Lotería, hoy podemos extender la mano solidaria a quienes más lo necesitan. Detrás de cada sorteo hay historias de vida que se transforman gracias a la solidaridad”, manifestó.
Entre los beneficiarios de medicamentos se encuentran Germán Rivero, paciente con Parkinson Atípico, en estado IV y desnutrición crónica; Policarpio Chalco, diagnosticado con Parkinson en estadio 3; y Aidee Gutierrez Illatarco, una joven con esquizofrenia que requiere medicación psiquiátrica especializada. Los tres pacientes enfrentan serias dificultades económicas y de salud.
Asimismo, se entregó ayuda benéfica en alimentos y productos monetizables a Paulino Apaza, adulto mayor de la comunidad Murumamani de Achacachi, cuya familia perdió su vivienda y cultivos debido a intensas lluvias; y a la familia de Heyli Alexandra Cruz Magne, una niña de 1 año y 7 meses quien sufrió un grave accidente con una máquina de pollos, y permanece internada en el Hospital del Niño tras múltiples cirugías reconstructivas.
Los beneficiarios expresaron su profunda gratitud por el apoyo recibido y resaltaron el rol solidario que cumple la Lotería Nacional.
“Lotería no sólo entrega premios, también lleva esperanza a quienes más lo necesitan”, coincidieron los beneficiarios.
Con la ayuda brindada, Lonabol reafirma su compromiso como Brazo Social del Estado, trabajando por las familias más vulnerables del país.
Rdc/MC

