La Paz, 29 de septiembre de 2025 (ABI). – Ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) iniciaron una reunión, en sus oficinas de la ciudad de La Paz, con los choferes del transporte público y libre que denunciaron una presunta “mala calidad” del combustible, que estaría dañando sus motorizados.
Según el reporte de Cadena A, en la reunión están presentes el director de la ANH, Joel Callaú, y representantes de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia y de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.
La mañana de este lunes, la avenida Kantutani y las esquinas 20 de Octubre y Campos, donde se encuentran las oficinas de la ANH, en la urbe paceña, fueron bloqueadas por los choferes de ambas organizaciones, en demanda de una reunión con ejecutivos de la entidad.
Posteriormente, por pedido de los transeúntes, fue habilitado un carril hacia la avenida 20 de Octubre para el tránsito vehicular; sin embargo, los choferes mantienen el bloqueo en la calle Campos.
En contacto con RTP, el director distrital de la ANH en La Paz, Miguel Gonzáles, afirmó esta mañana que los laboratorios móviles de la entidad garantizan que el combustible cumple con la calidad que exige la normativa y calificó como casos aislados las denuncias de algunos transportistas.
MC/Mac

