Tarija, 11 de agosto de 2025 (ABI). – La construcción de la Planta Procesadora de Ajo y Cebolla, en el municipio tarijeño de El Puente, llegó a más del 73% de avance a la fecha y es otro claro ejemplo de cómo el país apuesta por la industrialización, afirmó este lunes el presidente Luis Arce.
“La Planta Procesadora de Ajo y Cebolla en el municipio de El Puente, Tarija, está a punto de convertirse en una realidad, con un avance físico que ya supera el 73%”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
La autoridad destacó que esta importante obra, en la que fueron invertidos Bs 29,10 millones, dará valor agregado a estos dos productos y se convertirá en un “motor de desarrollo” para los productores de ajo y cebolla de la zona alta de Tarija.
“¡Imaginen el impulso que esto significa para la industrialización y comercialización de nuestros productos!”, relievó.
Asimismo, afirmó que la industrialización de las materias primas y de los recursos naturales no solo es sinónimo de creación de empleos que transforman vidas, sino que también es la base para fortalecer la economía local y nacional.
“Esta planta es otro claro ejemplo de cómo apostamos por la industrialización, el valor agregado de nuestra producción y el bienestar del pueblo boliviano”, afirmó el dignatario de Estado.
En sus diferentes regiones productivas, Bolivia encara la construcción de al menos 170 plantas industrializadoras en el marco de la política de sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional.
MC/Afbs

