La Paz, 11 de agosto de 2025 (ABI). – El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que la estatal lleva adelante una logística continua y normal para el abastecimiento de combustibles en todo el país.
“Estamos recibiendo las divisas y los recursos necesarios para poder comprar (…), estamos con el abastecimiento de los productos entrando de manera continua y normal al país”, indicó el domingo.
Explicó que, en los últimos 2 meses y 6 semanas, la estatal petrolera efectúa una compra continua de combustible.
“No estamos teniendo problemas en este momento para financiar o tener el financiamiento para la compra de combustible. Estamos recibiendo las divisas y los recursos necesarios para poder comprar”, remarcó.
Asimismo, enfatizó que la logística de abastecimiento de combustibles es normal, pues el carburante ingresa desde Paraguay, Perú, Arica (Chile). En este último puerto, el domingo se hizo la descarga de carburante de un buque.
YPFB mantiene un despacho del 100% de combustibles líquidos, con un flujo continuo tanto de gasolina como de diésel en todo el país. La programación semanal se cumple en su totalidad, con operaciones de lunes a sábado y adelantos de carga los domingos para asegurar el abastecimiento.
MC

