La Paz, 29 de julio de 2025 (ABI). – El aeropuerto de Apolo, en el norte de La Paz, fue transferido oficialmente este martes a la empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), para mejorar su infraestructura.
“Para nosotros, como municipio, es muy importante el logro de la transferencia, fruto de la Gobernación (de La Paz), a Naabol, ya que esto hemos venido persiguiendo con todas nuestras organizaciones sociales, autoridades y la población”, informó el alcalde de Apolo, Rully Jiménez.
La transferencia permitirá a Naabol hacer mejoras e inversiones en la terminal aérea con el objetivo de que preste servicio constante, ya que Apolo fue castigada desde el año pasado por intensas lluvias que hicieron en varios momentos intransitable el camino de conexión con La Paz.
Tras resaltar la transferencia del aeropuerto de Apolo a Naabol, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que los recursos económicos que tiene la estatal son importantes para ampliar la pista de aterrizaje de 1.500 a más de 2.000 metros, entre otras obras.
“Hoy (lunes) se hace efectivo ministro, agradecerle por todas las gestiones que ha realizado a través de la gobernación, con la Alcaldía de Apolo para que a partir de hoy nosotros, como Naabol, podamos tener presencia efectiva en este aeropuerto”, añadió el director de la estatal, Elmer Pozo.
Según Montaño, la “marcha al norte” es una solución a la producción en La Paz, teniendo en cuenta que Apolo se destaca por su ganadería y agricultura, principalmente, y en la producción de arroz, soya, maíz y carne.
MC/CC

