La Paz, 28 de julio de 2025 (ABI). – La construcción de la carretera La Joya – Chuquichambi, Huayllamarca – Totora y de los puentes La Joya y Crucero, en Oruro, demandará una inversión de Bs 617 millones y tomará 2 años y 7 meses informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Hemos dado inicio de obras de la carretera Chuquichambi, Huayllamarca – Totora y de los puentes vehiculares La Joya y Crucero en la Red Vial Fundamental (RVF). Aquí nuestros Gobierno está inyectando más de 617 millones de bolivianos”, afirmó en conferencia de prensa.
La carretera será construida de doble carril, pavimento flexible, ancho de plataforma de 10 metros, calzadas de 3,5 metros, tendrá sistemas de drenaje, señalización vertical y horizontal, además de dos puentes, uno de 162 metros y otro de 40,60 metros.
“Esta carretera la F31 ahora ya tenemos empresa y ya hemos dado inicio de obras. Para esta construcción la empresa contratista tiene que entregarnos en 2 años y 7 meses”, indicó la autoridad.
El jueves de la semana pasada, el presidente del Estado, Luis Arce, dio inicio a la construcción de la carretera La Joya – Chuquichambi, Huayllamarca – Totora, así como a los puentes vehiculares La Joya y Crucero, en el departamento de Oruro.
MC

