La Paz, 27 de julio de 2025 (ABI). – Desde 2021 a la fecha, Quipus alcanzó ventas en el mercado boliviano por Bs 207 millones, por lo que se consolida como una empresa estatal rentable y con potencialidades, afirmó este domingo el gerente general, Marco Fernández.
“Nosotros hemos vendido en el mercado boliviano 207 millones (de bolivianos) desde el 2021, son 207 millones (de bolivianos) que no se han ido al extranjero”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que eso no es todo, además Quipus generó Bs 15 millones de utilidades entre 2021 y lo que va de 2025.
“Estamos muy orgullosos por habernos posicionado en el mercado, somos una empresa en crecimiento, tenemos alrededor del 10 o 15% del mercado, pero con mucha potencialidad de poder seguir creciendo”, resaltó.
Destacó que Quipus si bien en el pasado se especializó en computadoras educativas y tenía como mercado las unidades educativas, ahora se encuentra en el mercado abierto con una gama de computadoras ofimáticas.
“Siento que hay mucho desconocimiento de lo que es la empresa pública, tenemos algunos candidatos de la oposición que hablan de un cambio de modelo, cuando en todo el mundo las empresas estatales son un actor económico muy importante”, dijo.
En ese contexto, enfatizó que Quipus es una empresa pública que tiene potencialidades y en ningún momento requirió aporte del Estado para pagar sueldos a sus trabajadores o a sus proveedores.
“Es más cuando estos señores (del gobierno transitorio) han dejado la empresa pública destrozada con pérdidas abismales, hemos retomado la empresa y año tras año hemos generado utilidades”, remarcó.
MC

