Beni, 11 de julio de 2025 (ABI). – La producción piscícola del municipio beniano de San Andrés se fortalece con la entrega de 60 pozas debidamente equipadas, junto con alimento balanceado, informó la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPDPACU).
“Este tipo de proyectos no solo impulsan la economía local, sino que también consolidan un modelo de producción acuícola inclusivo y sostenible, alineado con las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia”, destacó el director de IPDPACU, José Choque.
La obra beneficia de manera directa a 35 familias de las comunidades de San Martín de Porres, Carmen del Dorado, Santa Rosita y Pedro Marbán, y demandó una inversión total de Bs 1.132.402.
Se habilitaron 60.000 metros cuadrados de espejo de agua, donde fueron sembrados 60.000 alevines de pacú y tambaquí.
De acuerdo con un reporte del IPDPACU, esta iniciativa permitirá incrementar la producción en 51,3 toneladas de carne de pescado, generando un impacto económico significativo en las comunidades beneficiadas.
Además de fomentar la producción sostenible, este esfuerzo contribuye a promover el consumo de pescado en la dieta de la población boliviana, fortaleciendo así la seguridad alimentaria y nutricional del país, señala un reporte institucional.
Rdc/Jfcch/Afbs

