Santa Cruz, 27 de octubre de 2022 (ABI).- La renuencia del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de asistir al Encuentro Plurinacional por el Censo demuestra que se encuentra “en aprestos desestabilizadores”, denunció el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda.
“Pasa que aquí no hay voluntad, no quieren censo, quieren otra cosa, están en aprestos desestabilizadores, golpistas, están desestabilizando la economía de este país, se está realmente golpeando el estómago y el bolsillo del más pobre, eso es terrorismo, eso es ser inhumano”, cuestionó en un contacto con la Red de Medios Estatales.
Camacho confirmó inicialmente que acudiría a la reunión de este viernes en Cochabamba, convocado por el presidente Luis Arce, pero poco después retrocedió y dijo que no iría. El llamado Comité Interinstitucional, del que Camacho es parte, decidió enviar una comisión a la cita, pero se limitará a decir que el censo debe ser en 2023.
Borda abogó por el debate técnico y cuestionó las declaraciones de Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), sobre la reactivación económica y el paro.
“Al parecer (a Hurtado) se le olvidó la entrevista que dio después del golpe de Estado en 2019, donde calificó a las movilizaciones previas al suceso como una inversión para los privados”, recordó sobre las protestas cívicas de 2019 que acabaron en un golpe de Estado y la dimisión del expresidente Evo Morales.
Agregó que el escenario actual es distinto al del 2019, “y olvídense si están detrás de un golpe, no va a haber eso".
av/cc

