El senador Felix Ajpi Ajpi aseguró este lunes que la Ley de Emergencia Sanitaria no vulnera derechos de médicos y pidió a los movilizados que reflexionen sobre la ampliación del paro de actividades por 15 días más en plena pandemia por el COVID-19.
“El hermano Presidente (Luis Arce Catacora) debe aplicar la ley (de Emergencia Sanitaria) como está aprobada; no tienen (los médicos) ni un tinte social, sino que (el paro) es totalmente político”, sostuvo citado en un boletín institucional.
El senador consideró que una vez que concluya la campaña de vacunación y que no se reporten más infectados con el COVID -19, los médicos pueden exigir que sus pedidos sean atendidos.
Ratificó que la Ley de Emergencia Sanitaria es temporal, solo hasta que bajen los casos de contagiados de coronavirus. “Pensamos que la vacunación masiva sería hasta fines de agosto”.
El pasado 18 de febrero, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) decretó el inicio de un paro médico nacional hasta el 28 de febrero, el cual fue ampliado por 15 días más, en protesta por la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que establece medidas extraordinarias durante la emergencia sanitaria relacionadas a la regulación de precios del servicio que prestan las clínicas privadas y de medicamentos y dispositivos médicos, entre otros aspectos.

