Cobija, 26 de agosto de 2022 (ABI) - El vicepresidente David Choquehuanca exhortó a fortalecer la unidad del sector gremial durante su participación en el XlV Congreso Nacional del sector que se desarrolló este viernes en el Coliseo de la Universidad Amazónica de Pando, Cobija.
“La organización de los gremiales debe ser más fuerte. Ustedes van a elegir a sus nuevos dirigentes, y las elecciones no los tiene que dividir. El hermano o hermana que sea elegido tiene que entregar su vida a la organización. Protejan, respalden y ayuden al nuevo dirigente que elijan.Él tampoco tiene que alejarse de sus bases, tiene que cuidarlos y velar por sus intereses”, acotó.
Recordó que gracias a la unidad del pueblo boliviano y la lucha de sectores como los gremiales, maestros y mineros se recuperó la democracia en 2020.
Pidió a los gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos fortalecer la democracia.
“Tenemos que entender que nadie se salva solo, nos necesitamos. Si vamos a estar peleando entre nosotros, la familia gremial se va a estancar y no va a avanzar”, reflexionó.
A la cita acudieron, además, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y las diputadas Sara Condori y María José Rodríguez.
Rdc/Mac

