La Paz, 18 de julio de 2022 (ABI). - El Bloque Oriente y organizaciones sociales de Santa Cruz rechazaron el paro cívico convocado para el lunes 25 de julio en esa región del país y expresaron su respaldo “contundente” a la decisión de reprogramar el Censo de Población y Vivienda para el 2024.
“Le damos ese apoyo contundente a nuestro hermano Presidente (Luis Arce) por la toma de decisión para la reprogramación del Censo a nivel nacional, tomado en una reunión en la ciudad de La Paz, por el Comité de Autonomías”, dijo en rueda de prensa un representante del Bloque Oriente.
Asimismo, cuestionó que el gobernador cruceño, Fernando Camacho, no haya asistido a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías el 12 de julio en la ciudad de La Paz, en la que se acordó, en consenso, reprogramar el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024.
“No apoyamos de ninguna manera ese paro cívico porque es culpa del gobernador no haber asistido a esta convocatoria de nuestro Gobierno nacional a la ciudad de La Paz. El gobernador se excusa en todo ámbito, solamente está buscando la confrontación entre bolivianos, el departamento de Santa Cruz necesita trabajar, está en pleno de la reactivación (económica)”, sostuvo.
Cuestionó que el gobernador Fernando Camacho no se preocupe por las necesidades y demandas de la población del departamento de Santa Cruz y sólo demuestre incapacidad en la ejecución de proyectos.
“También convocamos a una gran marcha, a un gran cabildo en respaldo a nuestro Gobierno nacional en la toma de decisiones que está haciendo, está trabajando en favor de los hermanos bolivianos, en ese sentido”, dijo.
MC/FCH

