El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain, lamentó que, a un año de gestión del alcalde Iván Arias no se tengan obras relevantes para La Paz, y que los recursos de los y las paceños son utilizados en política.
“Iván Arias no llegó a la alcaldía a realizar gestión, sino a utilizar el dinero de la población paceña y del municipio para realizar política; en un año de gestión, solo dio promesas”, lamentó el concejal en entrevista con Bolivia TV.
Mencionó que, en su informe de rendición de cuentas, Arias parecía sorprendido por lo que exponían sus secretarios.
“No sabe lo que pasa en el municipio, los paceños vivimos en la incertidumbre, esperábamos que se haga gestión y hasta ahora no pasa nada de eso”, dijo.
En salud, mencionó, no generó políticas contra el COVID-19, más al contrario quiso encapsular nuevamente al pueblo paceño.
“Hasta la fecha, el alcalde no garantiza atención anticovid a los paceños, ni tampoco infraestructura hospitalaria. Todo lo alcanzado es gracias al esfuerzo del Gobierno nacional”, aseveró Chain.
Respecto al destino de los Bs 175 millones adquiridos mediante un préstamo, el concejal informó que no se sabe el destino de estos recursos.
“No hay gestión, solo promesas, la ciudad está abandonada y destrozada. Arias se está volviendo en el verdugo de la ciudad de La Paz, no quiere hacer gestión y solo se dedica a hacer política con escusas de ser perseguido político”, lamentó.

