La defensa de la exdiputada Lidia Patty apelará a la justicia constitucional para que obligue al Ministerio Público a citar a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el marco del proceso por el caso “golpe de Estado I”, anunció el lunes el abogado Jorge Nina.
“La justicia constitucional podría ordenarle a la Fiscalía que convoque a Camacho en el plazo de 24 horas, porque se está lesionando la posibilidad de una justicia pronta y oportuna (sic)”, declaró el jurista a Bolivia TV.
Según Nina, el Ministerio Público tiene que cumplir con su trabajo y citar al gobernador de Santa Cruz o en su caso aprehenderlo para que diga su verdad y demostrar con sentencia ejecutoria que hubo fraude electoral en 2019.
Patty consideró que la huelga de hambre de Añez es “una excusa” y recordó que atentar contra la propia vida también es un delito.
“Añez se declara en huelga de hambre sin ningún pliego petitorio, para mí no es bueno que haga eso porque está atentando contra su propia salud; está en la Constitución que atentar contra nuestra vida es delito, no es así nomás que pueda estar haciendo huelga”, aseveró.

