Los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, sostuvieron este miércoles una reunión con el relator especial de la Naciones Unidas, Diego García-Sayán, para hablar sobre la transformación de la justicia boliviana.
El encuentro se realizó en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz, del edificio antiguo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
García-Sayán se reunió también con los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, de ambas cámaras, quienes le transmitieron el trabajo que se realiza en las comisiones y comentaron la labor desarrollada por la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios y Violencia hacia las mujeres, en la pasada legislatura.
En su primera jornada en el país, el Relator se reunió con el canciller Rogelio Mayta, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Justicia del Estado Plurinacional, Iván Lima.
De acuerdo con su agenda se tiene prevista una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, también con funcionarios del Órgano Judicial y el Ministerio Público, además con representantes de la sociedad civil.
Tras su visita al país, hasta el 22 de febrero, el peruano García-Sayán presentará un informe sobre la situación de la administración de la justicia en Bolivia en junio de este año.
